Blog


Preaching With Notes Showed Me Why I Don’t

Yesterday, while our English services brought VBX 2013 to a raucous conclusion with a special kid-focused Sunday morning celebration, I took the opportunity to preach at our Latino worship gathering.

In Spanish.

I did this once before, on the third Sunday after our Latino launch, back in December of 2012.  I posted a review of that experience here.

This time, rather than write a message in Spanish as I did in December, I took some English preparation, popped it into a phenomenal piece of translation software and VOILA! I had a sermon in Spanish.

I printed that preparation out in 16 point type so I could read it in the Latino pulpit and preached my sermon that way.  With a manuscript.

I discovered two things:

1.  It is possible to read a section of a manuscript and, if it’s in another language, not really know what you are saying.  That happened a couple of times.

2.  More importantly, it is very difficult for me to move from printed page to preaching passion.  On  “English” Sundays, I know where the message is going (for the most part) and am able to deliver it without notes and with eye contact.  And when I need passion — or when the Scripture text demands it — it’s there.  Yet with my Spanish manuscript yesterday, it was harder to feel since I needed to read.  Some manuscript preachers are able to bridge that gap, but I don’t believe I am. 

So what was the impact of the sermon Espanol?  Well, God did some good things with it; I could see that in the room.  Isn’t it great to be reminded that God is bigger and better than the skill of the preacher?

But he also did something with me — the next time I preach with in our Latino gathering, I’ll prepare in Spanish, keep the language as simple as possible, and try to free myself of the notes.

And free myself for the passion.

Here’s what I said yesterday.  If you want to translate it to English, click here and for $39.95 a year, you can.

 ——————————————————————————————————
El nombre Frederic Baur puede no significar mucho, pero si te gustan las patatas fritas, que debería, ya que en la década de los 60 y principios de los 70s, Frederic Baur fue un químico orgánico y el almacenamiento de los alimentos técnico con Procter & Gamble, y ha inventado el diseño de chips y el embalaje de una de las creaciones más grande de la humanidad: Pringle de papas fritas (tiene uno).


            Pero, ¿por qué estoy hablando de Frederic Baur? Porque este gran hombre murió el 4 de mayo a la edad de 89 y que se había estipulado este sus restos incinerados y sus cenizas en . . . a Pringles puede. Es decir que él mismo es, en las afueras de un columbario Cincinati: Frederic Baur descansando en su preciada invención. nunca te comer Pringle es la misma, ¿será?


            Por lo tanto, hacer algunas cosas extrañas sobre la muerte, ¿no? Por lo general tiene un poco menos que ver con qué tipo de contenedor en nuestro sigue siendo que en lo que además de “nosotros” que ponemos en el recipiente, es de mucho tiempo. Los faraones Egipcios eran sin duda los interesados en ella; es por eso que el Rey Tut y otros fueron enterrados con joyas, carros, armas y otras disposiciones que tendrían en la próxima vida. y eso es un fenómeno que ha tomado un nuevo significado hoy en día, como estos días, la gran tendencia de la gente es para ser enterrados con sus teléfonos móviles y los Blackberrys con ellos. Una (vida) mujer le dijo a un reportero que esa es su plan porque “mi Blackberry es como mi tercer brazo de todos modos, entonces, ¿por qué no ir conmigo? !”  y yo estaba como, “Julie”.


            Pero sospecho que si es cenizas en un tarro Pringles o una espada con una mamá o un teléfono celular en un ataúd, lo que está debajo de todos estas costumbres es un profundo sentido de esperanza, no sabemos exactamente lo que hay del otro lado de la vida y esperamos que será bueno y espero que continúe con la mejor de la vida y eliminar las peores de lo que, al menos, espero que no se mal o si le duele mucho. Ya que la muerte ha esta combinación de la firmeza y la incertidumbre – si su nombre no es Jesús, no es reversible, y que no muchos de los informes de testigos presenciales, hay tanto conjeturas acerca de la vida después de la vida. Espero que sea buena, pero no estamos seguro de que lo será.


            Pensar en ello. Se trata de una Escalera al cielo y, sin embargo, una autopista al Infierno. Tienes que subir la escalera, que cuesta esfuerzo y no más de una persona puede ir en un momento, pero una autopista? Eso es diferente, lo cual implica un amplio camino abierto y una huida hacia delante en . . . condenación eterna. Por lo tanto, esperamos sin embargo, incluso con nuestras letras de las canciones que no estamos tan seguros.


            Tal vez es cierto en el caso de que el enfoque de lo que viene es lleno de esperanza, se piensa que ha sido bastante bueno y la figura Dios probablemente te ama pero, a continuación, recordar que se acostó con ella o has hecho trampas con él o si bebían de ese fármaco o si seguir tomando los clips de papel de la oficina, y a los que se añaden todas esas cosas y hay un poco de sensación de aprensión en el foso de su estómago, no sé si lo vamos a hacer. Cuz que sepa esas cosas están mal, y aún no he mencionado todavía el diezmo!- y que has hecho. he tenido gente en la iglesia me dice, “espero que en el cielo, un predicador.”  o, “todos estamos tratando de llegar al mismo lugar, ¿verdad?”  o si es de profunda en el país, se trata de “espero que cuando el ángel anunciare, allí estaré!”  


            Es casi como si usted viaja internacionalmente (sólo he hecho una coupla veces) y ya tienes tu pasaporte pero te vas a un país difícil y no está seguro de si se trata de estampado derecho por las autoridades, y se espera en una larga línea. y hace calor; No se habla inglés. Las personas trabajan a velocidad de caracol porque no tienen el NOS sentido de urgencia “espero que este pasaporte es OK. espero que el sello es bueno. no me imagino tener que volver a la final de esta línea!”  ya que sería ser un infierno en la tierra. Sí, eso es lo que se siente. Confiemos en que las cosas van a ser buenos a medida que avanzamos en esta vida en la siguiente pero que son no está muy seguro.


            Bueno, yo creo que el advertido Xns Juan escribe en la carta de John tenía mucho el mismo dilema y que habían sido golpeados, religiosamente hablando, por enseñanzas falsas que han entrado en su congregación, y la falsa enseñanza afirmó que Jesús realmente no vino en la carne, él sólo parecía hacerlo. Casi como un espejismo, Jesús fue mucho espíritu que no había manera que él podría haber sido carne. y la falta de confianza en la iglesia San Juan en sus opiniones sobre el después de la vida cada vez más inestable, de modo que Juan viene junto con estas palabras en I Juan 5, y que tengo que decirle que llevo en mi bolsillo hip, y yo les doy a las personas todo el tiempo. Lo digo a mí mismo todo el tiempo. fáciles de memorizar y aplicar y por lo que estos dos.


            Ver, después de que algunos casi grotesco sonido “sangre y agua” referencia en 5:6 (más sobre esto más adelante), John se asienta en el centro de la cuestión de 5:10 -11: LEER. OK, por lo tanto, Dios nos da la vida eterna, no ganan, y todo gira en torno a nuestra respuesta a su hijo, pero, a continuación, he aquí las palabras de mi cadera bolsillo (en realidad, son de John y yo simplemente mantener en mi cadera bolsillo. ): I Juan 5:13: LEER: “Estas cosas” no significa todo lo que ha escrito antes: Jesús en la carne, el cielo como un regalo, y todo el resto es la base de 5:13: LEER. Ya sabes lo que eso significa para algunos de ustedes las personas que no están seguros de la vida después de que esperanza se le hacen a la presencia de algún tipo de cielo, especialmente uno con teléfonos celulares y los Blackberrys? Esto, y es una pregunta que espero se mantenga con usted:  ¿Por qué esperanza Si se puede saber?  Si podemos saber , con la certeza de que nos sabemos gravedad trabaja en este huevo (hacer) o que el sol sale por el oeste, o que el Papa católico -si es que se puede saber la respuesta a la pregunta más importante de todos ellos, ¿por qué en el mundo que nos instalamos en la incertidumbre de “esperar”?? si se puede saber ¿por qué se puede vivir en la incertidumbre con respecto a la última, siempre estado de su cuerpo y su alma? abstenerse.


            Vida Eterna en I Juan 5:13 no es sólo “para siempre” de la vida “después.” Se habla tanto de la calidad como la cantidad. De San Juan mundo, vida eterna siempre empieza ahora: en el momento en el que se da cuenta de su impotencia aparte de sangre de Jesus y el agua, y darle su vida, la de la calidad de vida que viene de confiar en y de la vida Salvador. y la calidad de su vida está directamente relacionado con su comprensión de la cantidad de su vida “entonces.” Si sabes donde vas después de que usted muera, y usted lo sabe muy bien – el resto de su vida aquí, ahhhh, lo que tiene sentido. Usted puede resistir cualquier cosa porque en la mayor de las imágenes, este reino no su casa. abstenerse.


            Y la razón, quiero que sepan es que la gente realmente no pasar la eternidad en uno de dos reinos: con Dios o de Dios, cielo o infierno, y, como dice Tony Evans, despertar en el infierno es un golpe que no se puede recuperar. Hay un terrible finalidad de que, al igual que la Corte Suprema de Justicia de ESTADOS UNIDOS que dice que las sesiones cada uno decidió no escuchar más de 1600 casos, más de lo que están haciendo oír, y lo que se les dice a esos 1600? Hecho. A lo largo, No más apelaciones. Es un estruendoso, final NO y creo que eso es la forma en que se con el después de la vida. La biblia es bastante claro que una vez nos último aliento no hay segundas oportunidades, no hay reencarnación. El Infierno es un reino de aislamiento y pesar y dolor y no quiero que nadie escucha mi voz a ir allí.


            Porque aquí es una difícil realidad que me di cuenta que yo estaba abajo garabateándolos pensamientos de este mensaje: si no sabe que tiene vida eterna, es probable que sea porque no lo tienes.  John aquí habla mucho creer en Dios y la traducción al inglés puede ser un poco engañoso. Podemos pensar el creer en Jesús es simplemente votar en su mente él. cree en su cabeza que Jesús es el Rey, pero creer en la biblia es mucho más que, porque no decirlo, Satanás y sus demonios creen en Jesús pero que no le van a hacer en el cielo. No, creer implica confianza, devoción. El radical realización que sin Cristo estoy desesperada y en necesidad de la redención, de modo que muchos de ustedes, que simplemente espero y no sé cuando se trata de la después de la vida, por lo que sospecho que es porque no han conocido su desunión, no han conocido lo que el pecado te separa de un Dios santo, no sabe que esta separación continúa después de que usted muera en un reino llamado infierno. No  si usted no tiene un duro pero la verdad verdad.


            Y como ya he dicho, no quiero que nadie escucha mi voz para pasar un momento no. Porque ese momento nunca termina. Creo que de este modo: es mejor perder un avión por 60 segundos o 60 minutos eh: no importa!! que pierde el avión. Así que no importa si lo que te perderás el cielo por un poco o se pierda por mucho … . TE. Caramba, para pasar de la esperanza de saber con seguridad implica saber cómo es su situación desesperada para comenzar w/.


            Pero aquí es donde es tan bueno; aquí es donde Juan es muy servicial, y recuerda que el pasaporte? pregunto si ha sido grabado con el derecho material y derecho visa? en aquellos extraños versos en 5:6 -8: LEER, agua, sangre, Espíritu. no puede salir de esos. Especialmente la sangre. ¿Qué es lo que le digo? Recuerde lo que él se oponía por escrito la carta?, ¿a los maestros falsos principios que sostenía que Jesús “parecer” para llegar a la carne,  ” ¡Oh, no, no!”  Juan dice. Él vino en la carne y que la carne estaba desgarrada y rota, y ensangrentado y en una forma misteriosa la sangre derramada limpia la mancha del pecado y saber qué es lo que significa? tienes que poner ese pasaporte SELLADO CON LA SANGRE, porque la sangre se toma mi pecado y AHHH! Que ha pasado el pasaporte válido se convierte de repente. Su visa sea ETERNA. Usted confíe en que no la bondad o no alguna vaga noción de Dios o ni siquiera de Mitch Albom cinco Personas Que Reunirse en el cielo, pero que usted confíe en la sangre. Eso es lo que obtiene estampado en su pasaporte y visado ahora, hoy y la vida eterna comienza 8.1.10 y nunca termina.


            Podrá pasar de este reino en el siguiente campo no fuera de la esperanza que ha sido lo suficientemente bueno, pero fuera de la certeza que Jesús ha y, de esa libertad:. Le va a decir con Pablo en Flp 1:21: Cristo en mí es vivir, morir es ganancia.  y con John en 5:13: abstenerse.


            Y lo que es que el próximo mundo? ¿Por qué quiero ir al cielo tan mal? Caramba, he hablado con un hombre que estaba allí cuando su esposa murió, y ella lo ha saber fe. y dijo que el lo mejor:  “la velocidad con la que el cuerpo se vuelve frío es la prueba de que el alma abandona el cuerpo en el momento de la muerte.”  ¡. Como 2 Corintios 5:8: LEER, y que felicidad instantánea es simplemente un preludio a la posterior bendición al final de los tiempos cuando cielo y tierra combinar. Porque aunque tu alma puede dejar su cuerpo en el momento de la muerte, ¿adivinen qué? conseguir que un mejor, glorificado, cuerpo perfecto … . eso es lo que dios es en última instancia, todo lo que es bueno en la vida aquí se verán incrementados, todo lo que es malo será eliminado.  


            Los ciegos verán su rey.


            Los sordos oirán los coros de los ángeles.


            El silencio será soprano, contralto, tenor y bajo en ese coro. Cada error se enderezan y cada herida será curada y cada relación recomendado.  Toda la creación, Ef & Phil nos dicen, se inclinarán a el Señor de los señores y Reyes de Reyes.  


            Ver, es como este: para un Xn con la sangre de Jesús estampado en su pasaporte, el día que muera … . será el mejor día de tu vida.


               
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *